La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) lanzó un nuevo llamado para la recaudación de fondos en ayuda a esa nación antillana ante el desastre causado por el huracán Ian en el occidente del país, indicó hoy un vocero.

Un portavoz de la Anaic señaló en declaraciones a Prensa Latina que las donaciones se destinarán principalmente a apoyar a la provincia de Pinar del Río, la más afectada por ese fenómeno meteorológico que ocasionó la muerte de dos personas y cuantiosos daños materiales.

Esta convocatoria se suma a las realizadas en mayo y agosto de este año tras una explosión en el habanero hotel Saratoga y el incendio que afectó una base de supertanqueros en la provincia de Matanzas, respectivamente, apuntó la fuente.

Los aportes financieros solidarios, precisó, pueden depositarse en dos cuentas corrientes de la Anaic en la Banka Ethica, de la norteña ciudad de Milán, desde las cuales serán enviados a Cuba a través de una cuenta proporcionada por las autoridades de ese país.

El 8 de agosto último, el presidente de esa asociación, Marco Papacci, informó a Prensa Latina sobre el envío a la nación caribeña de un donativo ascendente a 11 mil euros, como ayuda solidaria tras el incendio en Matanzas.

Estos fondos de la Anaic, creada en 1961 y que agrupa a más de cuatro mil 500 afiliados, se sumaron a otros 10 mil euros aportados previamente para apoyar las gestiones de emergencia generadas tras la explosión accidental ocurrida en el hotel Saratoga.

Al informar sobre esos gestos, Papacci destacó la rápida respuesta de los más de 80 círculos regionales de esa organización en todo el país ante esos inesperados infortunios y aseguró que los mismos se mantienen activos en el desarrollo de nuevas iniciativas solidarias. (Tomado de Prensa Latina)

octubre 1/2022 (Trabajadores)

octubre 2, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Cuba, De la prensa cubana, Donación | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code