El proceso inversionista consistió en el cambio de reactores en área donde se prepara solución para producir, luego, diversos tipos de sueros y ahora cuenta con un sistema totalmente automatizado

Tras un proceso de recapitalización y mantenimiento industrial, inició en Santiago de Cuba la puesta en marcha de un nuevo sistema de formulación de la planta de sueros parenterales de gran volumen en bolsas plásticas, perteneciente a Laboratorios Farmacéuticos Oriente, de esta provincia.

De esta forma, recalcó desde Twitter el Grupo Empresarial BioCubaFarma, la moderna planta favorecerá la estabilidad de este medicamento al sistema nacional de salud, a la vez que incrementa la producción de antibióticos de alto uso.
Presidente y VP de #BioCubaFarma constatan la puesta en marcha de la Planta de soluciones parenterales de gran volumen, en el Laboratorio Oriente, tras proceso de recapitalización y mantenimiento industrial.

pic.twitter.com/Jlr6AGzwsI
— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) May 28, 2022

En un recorrido por la instalación, Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubafarma, visitó el área de almacenamiento y revisó con el consejo de dirección la importancia de establecer estrategias de trabajo que garanticen la sostenibilidad de la producción de medicamentos, en un escenario cada vez más difícil.

El proceso inversionista de la planta consistió en el cambio de reactores en área donde se prepara solución para producir, luego, diversos tipos de sueros y ahora cuenta con un sistema totalmente automatizado, indica el periódico Sierra Maestra.

El nuevo sistema posee mayores prestaciones y hasta la fecha, ha presentado la conformación de unas 30 000 bolsas con sueros destinadas a los hospitales y centros de salud del territorio, sumando en el mes de abril más de un millón, precisaron desde Sierra Maestra.

mayo 30/2022 (Granma)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code