La Habana, 30 mar (ACN) Más de 40 instituciones hospitalarias del país contarán con modernas plantas procesadoras de oxígeno medicinal, de tecnología china, gracias a un donativo de la República Bolivariana de Venezuela.

Maricel Hernández Torres, jefa del Departamento de Inversiones de la Dirección Provincial de Salud de Camagüey, explicó al diario Granma que actualmente tiene lugar el montaje y proceso de puesta en marcha de una planta en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech; y ya funciona una en el Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, ambas con una capacidad de procesamiento de 30 metros cúbicos.

Se trata de una valiosa contribución para alcanzar una mayor autonomía y estabilidad en el suministro de oxígeno, y contar con un inventario adecuado de cilindros ante cualquier situación de emergencia, como sucedió durante el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, afirmó Hernández Torres.

De acuerdo con la nota, las plantas disponen de un área de llenado con posibilidad de entregar seis cilindros por hora, además de trabajar en régimen continuo, donde sea factible, a través de las redes de gases de los centros hospitalarios.

Por esa vía llega, habitualmente, el oxígeno medicinal a servicios priorizados (salones quirúrgicos y las unidades de cuidados intensivos e intermedios), en tanto los botellones se destinan a cubrir la demanda de los pacientes en el resto de las salas.

marzo 30/2022 (ACN)

marzo 30, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: COVID-19, Cuba, De la prensa cubana, Medicamentos, Salud, Salud Pública, Solidaridad | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code