Con el deseo de agasajar y reconocer el quehacer de los trabajadores de la Salud Pública inició en Camagüey la jornada provincial de homenaje al sector, la cual se extenderá hasta el próximo 15 de enero, día de la Ciencia Cubana.

Un acto desarrollado en el hospital Oncológico María Curie marcó el comienzo de un proceso que pretende, sobre todo, aplaudir a quienes jugaron un papel esencial en el enfrentamiento a la Covid-19 y «estimular y enaltecer la labor del personal de salud y de los científicos», como aseguró Milagros Guerra Cruz, secretaria del sindicato provincial de Salud.

Como explicó la dirigente obrera, el centro médico fue seleccionado para comenzar la jornada, pues ostenta buenos resultados médicos y sindicales, ya que todos sus trabajadores abonan en tiempo la cuota sindical y el aporte a la Patria.

En el encuentro, igualmente, se recordó el aniversario 92 del natalicio del Comandante y médico del Ejército Rebelde Manuel “Piti” Fajardo, mártir que identifica al sector; mientras, trabajadores que llevan 20 y 25 años de labor ininterrumpidos, recibieron la distinción que lleva el nombre del héroe.

El programa de actividades, como detalló Guerra Cruz, se extenderá a todos los municipios y centros laborales, para reconocer así la labor destacada de los trabajadores del sector.

Es por ello que se dividirán las celebraciones en cuatro fases que permitirán aplaudir el quehacer de médicos y enfermeros de la familia, de farmacéuticos, científicos y profesores.

Matutinos especiales, encuentros generacionales, jornadas de embellecimiento, entrega de reconocimientos y acciones de capacitación para fortalecer al sector, serán otras de las acciones que matizarán la jornada.

El inicio de la jornada de homenaje fue propicio, además, para dar lectura a la convocatoria de la Segunda Conferencia del sindicato, así como su proceso orgánico, lo cual propiciará reflexionar sobre el funcionamiento sindical y el quehacer propio de cada colectivo.

También en la jornada fue abanderada la delegación, que, con ocho estudiantes y tres profesores, asistirá al VII Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Médicas, lo cual devendrá antesala del X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) fijado para diciembre próximo.

noviembre 09/2022 (Trabajadores)

noviembre 9, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Instituto Finlay de Vacunas (IFV) |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code