La Habana, 12 nov (ACN) Autoridades de La Habana indicaron este jueves a los directivos de Salud de los municipios intensificar el proceso de digitalización de los vacunados, ante la proximidad de la normalización de los servicios aeroportuarios.

De acuerdo con el diario local, Tribuna de La Habana, en reunión del Grupo Temporal de Trabajo en la capital se informó que el registro de esos datos en el sistema informático Higia Andariego posibilita que cada ciudadano tenga su certificación o pasaporte digital que avala su condición de sujeto inmunizado con las tres dosis.

La doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora provincial de Salud, precisó que los territorios con mayor cantidad de casos pendientes son Diez de Octubre, La Habana del Este, Boyeros y Arroyo Naranjo, coincidiendo con su estatus de municipios más populosos de la ciudad.

Sobre la cobertura de la vacunación, la funcionaria actualizó que al cierre del miércoles, el 96,5 por ciento del universo posible a vacunar ya recibió su primera dosis, mientras que la segunda y la tercera se encuentran al 87 y 75 por ciento, respectivamente.

Actualmente, el 80 por ciento de los sujetos posibles a vacunar en la ciudad ya han completado el esquema de inmunización, efectivo al paso de 15 días de haberse inyectado la tercera dosis.

Por otro lado, informó la directiva, se mantienen 192 ciudadanos negados a vacunarse, de ellos 168 menores de 19 años.

En ese último grupo, un total de 118 no han sido autorizados por sus padres o tutores, 29 alegan motivos religiosos, y 21 están en trámites de salida definitiva del país.

Trascendió en el encuentro que la situación epidemiológica en la urbe sigue caracterizándose por una baja incidencia de la COVID-19 en los 15 municipios, como lo demuestra la cifra de solo 30 casos confirmados al cierre del miércoles, tras analizar cuatro mil 913 muestras.

noviembre 12/2021 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code