Santa Clara, 28 abr (ACN) El hospital militar de Villa Clara Comandante Manuel Piti Fajardo, a partir del venidero 3 de mayo, incrementará los niveles de asistencia médica, tanto para el personal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) como para los residentes en las áreas de salud del Policlínico Veinte Aniversario de esta ciudad.

En declaraciones a la prensa el Coronel Doctor Jorge Berrio Águila, Director de esta institución, aseguró que los servicios de urgencias incrementarán la actividad quirúrgica, aunque en los momentos actuales ya son trasladadas al quirófano las emergencias que acuden al cuerpo de guardia.

También el hospital militar colabora con otras instituciones en el caso de la cirugía oncológica y el trabajo cooperado con especialistas de anestesiología y cirugía general, destacó.

Proyectamos el incremento de la disponibilidad de los servicios hospitalarios, aunque estábamos adaptados a varios ingresos y paralelamente a una atención numerosa de pacientes desde la forma ambulatoria, de ahí que para cumplir con la asistencia médica tenemos que prestar especial atención al incremento de estos servicios ambulatorios y ganar en la calidad de los mismos, subrayó el coronel.

En el caso de la especialidad de estomatología, la cual no ha dejado de funcionar, incrementará sus niveles de actividad en correspondencia con los recursos que dispone, mientras que los servicios de consulta externa para todas las especialidades de la institución van a iniciar igualmente.

El flujo de los pacientes atendidos en consulta hacia los laboratorios nuestros será en correspondencia con lo reactivos y la vitalidad que estos poseen, aclaró.

Con lo que disponemos actualmente tenemos que ser capaces de definir las patologías médicas de las personas que acuden a nuestra institución, brindarle el tratamiento más adecuado posible según la situación presente, aseveró Berrio.

En más de dos años de enfrentamiento a la COVID-19 El Hospital Militar Comandante Manuel Fajardo ha atendido a un total de ocho mil 567 pacientes de ellos mil 584 niños.

Esta institución, de carácter regional también, veló y vela por la salud de pacientes de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Cienfuegos.

Hoy en el hospital se acometen una serie de trabajos de remodelación y ampliación que posibilitarán una mayor capacidad de atención al pueblo y al personal de las gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias.

abril 28/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code