Incrementa Artemisa medidas para frenar la COVID-19La aplicación de cuarentena para el municipio de San Antonio de los Baños a partir de la tarde de este viernes busca detener la transmisión de la COVID-19 en el principal foco de la enfermedad en Artemisa, una medida que han de acompañar la cordura y percepción de riesgo.

Gladys Martínez Verdecia, presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP), enfatizó en encuentro por video conferencia con los Consejos de Defensa Municipales (CDM) este jueves que es necesaria la conciliación con el CDM de San Antonio de los Baños para realizar cualquier acción en esa demarcación solicitada por una entidad provincial o de otro municipio.

Martínez Verdecia señaló que los eventos institucionales han aportado el mayor número de casos de la COVID-19, como el caso de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Batalla de las Guasímas, en San Antonio de los Baños, por lo cual llamó a crear mecanismos de control efectivos para evaluar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias en cada centro laboral.

El CDM del mencionado municipio informó la secuencia de encuentros para organizar la atención a la población y la continuidad de las actividades vitales.

Yanelis Amador Borrego, directora provincial de salud, explicó que continúa el seguimiento al evento de la UBPC Batalla de las Guasímas y al control abierto en la fábrica de cemento de Mariel.

Añadió que un equipo médico que laboró en el centro de aislamiento para sospechosos en el Campamento de Pioneros, ubicado en Caimito, dio positivo a la prueba de PCR durante el periodo de cuarentena, por lo cual llamó a cumplir las medidas de bioseguridad en todo momento y evitar que reputa una situación similar.

Refirió que Alquízar presenta tendencia al deterioro de su contexto epidemiológico al acumular 18 casos confirmados de Covid-19 entre miércoles y jueves, tiene un consejo popular en cuarentena y desde este viernes comienza la implementación de nuevas medidas como la restricción del movimiento en todo el municipio y el cese de muchas actividades a las dos de la tarde.

En el CDP se analizó el desarrollo de la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala, la cual marcha sin dificultades, según valoraciones de los presidentes de los CDM.

Fue evaluada, además, imposición de multas por violaciones de las medidas higiénico sanitarias que favorecen la propagación de la COVID-19, una actividad que requiere mayor atención pues el número de multas no se corresponde con las indisciplinas que aprecia el CDP y son denunciadas por la población.

mayo 14/2021 (ACN)

mayo 14, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code