La Habana 1 sep (ACN) El VI Congreso Internacional Controlando la diabetes y sus complicaciones más severas quedó inaugurado hoy con la presencia de especialistas de más de 20 países.

Con la presencia de directivos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), institución organizadora del evento, del Grupo Empresarial BioCubaFarma y personalidades del sector de la salud, comenzó el evento que se desarrollará de manera presencial hasta el próximo 4 de septiembre en el Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero.

La actualización del programa cubano para la atención integral a personas con diabetes fue la conferencia inicial ofrecida por la doctora Ileydis Iglesias Marichal, directora del Instituto Nacional de Endocrinología, publicó el CIGB en la red social Twitter.

El Congreso es una oportunidad para exponer los resultados de la ciencia cubana, ampliar los conocimientos, actualizar las técnicas y debatir acerca de los tratamientos más avanzados en el control de la diabetes en el escenario epidemiológico de la COVID-19.

El medicamento Heberprot–P es la única terapia en el mundo para la cicatrización efectiva de las úlceras del pie diabético, neuropáticas e isquémicas, profundas y complejas, una de las mayores complicaciones que afectan a ese tipo de pacientes.

La implementación de programas de salud dirigidos a la atención integral de las personas con diabetes mellitus y los procedimientos ortopédicos de las deformidades del pie en esos pacientes, representan otros temas previstos para la cita.

septiembre 01/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code