Como parte de la jornada conmemorativa al 50 Aniversario de la Unidad de Cuidados Intensivos Polivante, del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico «General Calixto García», se develó en la mañana de este miércoles una tarja en homenaje al doctor y profesor Sergio Antonio Rabell Hernández.

A la ceremonia asistieron el ministro de Salud Pública, Doctor José Ángel Portal Miranda, los dos hijos y nietos de Rabell Hernández, directivos del centro y otros prestigiosos médicos internistas.

La Unidad de Cuidados Intensivos Polivante del Hospital Calixto García, fundada un día como hoy del año 1972, fue la primera de su tipo en Cuba, y en ella se han formado la mayoría de los médicos intensivistas del país.

Allí el doctor Rabell Hernández, iniciador de los cuidados intensivos en la Isla, desarrolló toda su actividad profesional como especialista de Medicina Interna e Intensiva, su actividad docente desde Instructor hasta Profesor Titular y su actividad política como Secretario General del núcleo de su área y Secretario del Comité de Dirección del Partido Comunista de Cuba del Hospital.

(Con información del Minsap)

septiembre 21/2022 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code