Como parte de la estrategia sanitaria que impulsa el país para frenar la COVID-19, la provincia de Holguín se alista para iniciar próximamente la inoculación del candidato vacunal Abdala a más de 45 mil personas, pertenecientes en su inmensa mayoría al sector de la salud.

De acuerdo con informaciones ofrecidas por el doctor Alcides Lazo Aguilera, jefe del Puesto de Dirección de Salud Provincial, en el oriental territorio se aplicarán las tres dosis de Abdala a la totalidad de los trabajadores de la salud y a los estudiantes de medicina, dos segmentos poblacionales que enfrentan directamente a la pandemia desde las posiciones de mayor riesgo.

El galeno precisó que ya se crean las condiciones en los 14 municipios para llevar a cabo la vacunación en el momento en que se indique, labor para la cual se encuentra preparado el personal médico y de enfermería, ascendente a casi 700 profesionales, conocedores del protocolo a seguir.

Lazo Aguilera explicó que la intervención que se llevará a cabo en Holguín con el candidato vacunal Abdala no debe constituir en lo absoluto una razón para descuidar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte del personal sanitario, pues como ya se ha reiterado a nivel de país, la mejor vacuna seguirá siendo la protección.

Según informaciones brindadas a la prensa por Katia Ochoa, directora provincial de Salud Pública, para acometer la relevante acción sanitaria, en la provincia de Holguín estarán disponibles 47 sitios clínicos y 69 puntos de vacunación.

mayo 06/2021 (Trabajadores)

mayo 7, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code