La Habana, 6 ene (ACN) Un lote de la vacuna cubana anti-COVID-19 Soberana Plus parte hoy hacia Nicaragua, para su uso en la vacunación pediátrica de ese país centroamericano.

Así lo informó en la red social Twitter el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), desarrollador del inmunógeno, y agregó que es un orgullo para la institución que los niños nicaragüenses completen su esquema de vacunación con Soberana Plus.

«Hoy salen hacia #Nicaragua dosis de vida. Es un orgullo para el @FinlayInstituto que los niños de ese país hermano completen su esquema de vacunación con la vacuna cubana #SoberanaPlus», señaló el IFV.

Hoy salen hacia #Nicaragua dosis de vida. Es un orgullo para el @FinlayInstituto que los niños de ese país hermano completen su esquema de vacunación con la vacuna cubana #SoberanaPlus.#CubaCoopera#CubaPorLaVida
pic.twitter.com/BNWdtRYQQt
— Instituto Finlay de Vacunas (@FinlayInstituto) January 6, 2022

En octubre pasado, la Autoridad de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) otorgó la Certificación de Uso de Emergencia a las vacunas cubanas Soberana y Abdala.

Posteriormente, la mayor de las Antillas envió más de un millón de dosis de estos fármacos, que permitieron comenzar la campaña de vacunación a la población de entre dos y 17 años de edad.

En esa ocasión, la ministra de Salud nicaragüense, Martha Reyes, expresó que la llegada de las vacunas de Cuba era un sueño alcanzado, en tanto posibilitaría la protección de un grupo de edad tan sensible como son los niños y adolescentes.

enero 06/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code