Una donación de un millón 200 mil 050 tabletas y 400 mil ámpulas del medicamento Dexametasona llegará a centros de salud de Cuba gracias al Gobierno de Canadá y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En su cuenta en Twitter, Unicef Cuba informa hoy que la contribución forma parte del apoyo que brindan al plan de respuesta de la nación caribeña en el actual contexto sanitario.

“El Gobierno de Canadá (@EmbCanCuba) ha patrocinado la donación de 1,200,050 tabletas y 400,000 ámpulas del medicamento Dexametasona para centros de salud de #Cuba.

Esta contribución forma parte del apoyo de #UNICEFCuba al plan de respuesta del país en el actual contexto sanitario”, indica el mensaje.

A propósito, la embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, agradeció al país norteño y a la Unicef la importante contribución al enfrentamiento de la COVID-19 en su país.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia también ha contribuido con la Isla en la donación de jeringuillas para la vacunación; así como la distribución de equipos de protección personal para trabajadores de la salud, concentradores de oxígeno para uso pediátrico y sus accesorios.

agosto 07/2021 (Cubasi)

agosto 8, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code