“La salud en Nayarit avanza con un esfuerzo de todas y todos por el bienestar de nuestras familias”, precisó el Gobernador del estado mexicano, Miguel Ángel Navarro, a propósito de que este jueves llegó una nueva delegación de 33 médicos cubanos al territorio, como parte de los convenios y contrataciones para garantizar la atención de la población.

El funcionario declaró que, como parte del fortalecimiento de la atención médica de segundo nivel en el nuevo modelo de salud que implementan, el personal se incorporará al Hospital Civil de Tepic, las UNEME de cirugía ambulatoria y hemodiálisis, y los hospitales de San Francisco, Tondoroque, Compostela y Rosamorada.

Estos especialistas se unirán al primer contingente de 60 galenos que laboran en el estado, y fortalecerán la oferta de servicios en diversas especialidades.

“La salud en Nayarit avanza con un esfuerzo de todas y todos por el bienestar de nuestras familias”, precisó a través de la red social Facebook.

Del primer contingente que ya labora en Nayarit, 20 se desempeñan como especialistas en medicina interna, 19 en la rama de pediatría, cinco en ginecología y 14 profesionales en cirugía general.

El pasado 23 de julio, 60 expertos de Cuba llegaron al hospital de Rosamorada, en Nayarit, y fueron recibidos por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien supervisó el inicio de actividades del programa en el que participan los especialistas en servicios sanitarios en diversas localidades rurales.

agosto 27/2022 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code