Artemisa, 27 sep (ACN) Todos los servicios son importantes en tiempos de ciclón, pero los de salud son vitales, de ahí que Artemisa haya creado las condiciones para garantizar la atención médica durante el paso del huracán Ian por el occidente cubano.

Yanelis Amador Borrego, directora provincial de salud, precisó que el territorio cuenta con 225 camas disponibles, el Hospital Pediátrico José Ramón Martínez, en Guanajay, es el de menor cobertura, pero el Hospital General Docente Comandante Pinares, en San Cristóbal, asimilará los ingresos necesarios en edad pediátrica.

Añadió que el territorio dispone de 15 ambulancias, sólo Candelaria y Güira de Melena carecen de este servicio, el cual se garantiza con ambulancias de Artemisa y San Cristóbal para el primero, y de San Antonio de los Baños para el segundo.

Hasta el hospital sancristobalense llegaron este lunes Inés María Chapman, vice primera ministra de la República de Cuba, y Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primera secretaria del Comité Provincial del PCC, junto a Yamina Duarte Duarte, vicegobernadora.

En la instalación fueron recibidas por integrantes del consejo de dirección y las principales autoridades del municipio, conocieron las medidas establecidas ante el paso del evento hidrometeorológico, la evacuación del último piso y la preparación del personal en caso de emergencias.

Gladys Martínez Verdecia, también presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP), insistió en que los centros de salud no solo tienen la responsabilidad de asegurar la disponibilidad del personal y los recursos, sino también de proteger las instalaciones.

septiembre 27/2022 (ACN)

septiembre 27, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Cuba, De la prensa cubana, medio ambiente | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code