Matanzas, 27 dic (ACN) A preservar con disciplina la garantía inmunológica del territorio, en el cual más del 94 por ciento de la población total ya completó algún esquema vacunal anti-COVID-19, instaron hoy en esta ciudad autoridades políticas y del gobierno.

Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia de Matanzas, hizo un llamado a la población a mantener las medidas de distanciamiento, uso permanente de mascarilla y desinfección de las manos para evitar contagios, porque a la vacuna hay que acompañarla con disciplina, señaló.

@IzquierdoAlons1 hizo un llamado a los matanceros a mantener medidas de distanciamiento, uso de mascarilla y desinfección de las manos para evitar contagios, porque a la vacuna hay que acompañarla con disciplina #Matanzas

#CubaVive @ACN_Cuba @EddaACN_Cuba @mariofsabines pic.twitter.com/eNrekOE9gs
— barbara (@BarbaraACN_Cuba) December 27, 2021

Hasta el momento casi se completó la dosis de refuerzo de Abdala al amplio grupo de trabajadores de la salud y del turismo, explicó Mario Sabines Lorenzo, gobernador provincial, se aplica en cuatro de los 13 municipios, Cárdenas, Matanzas, Colón y Ciénaga de Zapata, en la población adulta, y a una parte en Limonar.

Se solicitó autorización para iniciar en el menor tiempo posible la vacunación de refuerzo en Jagüey Grande, municipio muy relacionado con el sector turístico, por su cercanía al mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular, muy complicado durante el pico pandémico del verano último, acotó Sabines Lorenzo.

Hoy Matanzas presenta una buena situación inmunológica; pero la tendencia es ascendente, con 51 casos activos y una tasa de incidencia de 10,4 por cada 100 mil habitantes, sin fallecidos, pero no se puede descuidar ni un milímetro las medidas de control sanitario, cuando se acercan los días de fin de año.

Mientras, algo más del 88 por ciento de los pacientes convalecientes de la COVID-19 en edades pediátricas, incluidos dentro del universo a vacunar, recibieron ya la dosis de Soberana Plus, informó a la ACN Lissy Vega Rodríguez, responsable del proceso de inmunización en el territorio.

diciembre 27/2021(ACN)

diciembre 27, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: #CubaVive, Abdala, coronavirus, COVID-19, Cuba, De la prensa cubana, pandemia, Salud, Salud Pública, SARS-CoV-2, vacunación, vacunas cubanas | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code