El huracán de la solidaridad sigue ganando en organización e intensidad y aumentando su velocidad de traslación desde Ciego Ávila hacia las provincias afectadas por el huracán Ian.

Yanara Quintero, máxima representante sindical del sector de las comunicaciones, la Informática y la electrónica, destacó que brigadas integradas por especialistas en reparaciones de la avileña Empresa de Telecomunicaciones ETECSA, laboran en los territorios damnificados, principalmente para resarcir los daños en plantas exteriores, postes, cables y bajantes del sistema telefónico.

Por otro lado, un contingente del sector eléctrico, conformado por 80 integrantes, dieron su apoyo en La Habana y luego partieron hacia el municipio especial Isla de la Juventud.

Según precisiones de Sulema Véliz Pina, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas, la fuerza está conformada por linieros, mecánicos, técnicos de operaciones y personal del despacho provincial de carga.

Anarvik Herrera Chaviano, al frente del Sindicato de Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, mencionó la partida en las últimas horas de cooperantes de las entidades avícola y forestal, y dijo que este es un ejemplo digno de reconocimiento en vísperas del 3 de octubre, Día del Trabajador Agropecuario.

Mientras se suman medios y recursos humanos, también crece la entrega de alimentos, artículos de aseo personal y otros productos donados por trabajadores, sindicalistas y habitantes de Ciego de Ávila, que de igual forma que las demás provincias menos afectadas por el fenómeno meteorológico, se han convertido en el ojo del huracán de la solidaridad.

octubre 1/2022 (ACN)

octubre 1, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Cuba, De la prensa cubana, Sociedad |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code