La Habana, 2 nov (ACN) Los doctores José Angel Portal Miranda y Ahmed Robleh Abdilleh, titulares de Salud de Cuba y Djibouti, manifestaron hoy la voluntad de fortalecer los vínculos de cooperación entre ambos ministerios, en áreas como la biotecnología, la formación de especialistas y la colaboración profesional.

Robleh Abdilleh resaltó la historia de la mayor de las Antillas, los lazos de colaboración que por años han mantenido y ampliado con su país y la presencia de una brigada médica en ese territorio africano.
Los médicos cubanos forman parte de la vida de la población de Djibouti y muchos de nuestros compatriotas solo los conocen a ellos, afirmó.

Con relación al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos manifestó la injusticia que representa para la nación antillana, y ratificó la decisión de su ministerio y gobierno de apoyar a la Isla.
«Nuestro país no olvida todo lo que han hecho por nosotros y Djibouti es solidaria con Cuba”, agregó.

Portal Miranda dijo que no renunciarán a la colaboración entre los dos países por la historia en común y porque la salud no tiene fronteras, y así lo demostró la pandemia de la COVID-19.

Con el doctor Ahmed Robleh Abdilleh, ministro de Salud de la República de Djibouti🇩🇯 dialogamos este miércoles sobre intereses comunes de nuestras naciones, que nos permitirán ampliar y fortalecer los nexos que hace más de dos décadas distinguen cooperación en sector de Salud.🇨🇺 pic.twitter.com/2ZzLWV2BgZ
— José Ángel Portal Miranda (@japortalmiranda) November 2, 2022

“Debemos de manera conjunta proteger a nuestros pueblos”, precisó.

Señaló que ante los desafíos actuales se requiere de sistemas sanitarios resilientes y en esa aspiración resulta determinante contar con profesionales preparados y consolidar la colaboración.

Por la parte cubana estuvieron en el encuentro la doctora Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra primera de Salud Pública, Luis Alberto Amorós Núñez, director de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Además de Néstor Marimón Torres, director de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ministerio de Salud Pública, Michael Cabrera Laza, director de la Unidad Central de Cooperación Médica, y el Miguel Gómez Cruz, jefe de la brigada médica en Djibouti.

Mientras que a Robleh Abdilleh lo acompañaron Nasser Mohamed Ousbo, embajador de Djibouti en Cuba, Mahamoud Daoud Dabar, consejero técnico del ministro de Salud, y Waberi Omar Faid, jefe del programa de medicamentos del Ministerio de Salud.

noviembre 02/2022 (ACN)

noviembre 3, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Colaboración, Cuba, De la prensa cubana, Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Salud, Salud Pública | Etiquetas: , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code