La Habana, 19 oct (ACN) El doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, y el doctor Wael Abdel-Razek, viceministro primero del Ministerio de Salud y Población de Egipto, firmaron este miércoles un memorando de entendimiento.

El documento abarca la colaboración en áreas como el intercambio científico, la formación de recursos humanos, el asesoramiento y la cooperación entre las industrias biofarmacéuticas.

Abdel-Razek manifestó la satisfacción por su visita a la mayor de las Antillas, por poder participar en la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022 y colaborar con la nación antillana en el campo de las investigaciones científicas y en el desarrollo de la biotecnología.

Expresó que la rúbrica del memorando marca el inicio de una fructífera colaboración y resaltó la importancia de compartir experiencias.

Tras la pandemia de la COVID-19 aprendimos muchas lecciones y la humanidad no se puede salvar si no es a través de la solidaridad y la cooperación, porque para las enfermedades no existen límites, aseguró.

Por su parte, Portal Miranda afirmó que las excelentes relaciones entre los dos países brindan la posibilidad de incrementar las colaboraciones, principalmente en el escenario actual, de cara a enfrentar los problemas de salud de las dos naciones.

Insistió en la importancia de aprovechar las experiencias conjuntas y fortalecer las relaciones entre los dos países.

octubre 19/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code