La Habana, 29 dic (ACN) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó hoy al Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), en su aniversario 33 de fundado.

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario cubano resaltó que el Cenesex lleva 33 años garantizando todos los derechos para todas las personas.

Además, hizo extensivas las felicitaciones a todo el colectivo que labora en la institución.

«Cenesex: 33 años garantizando todos los derechos para todas las personas. Felicitaciones a su colectivo. #CubaVive», tuiteó el Jefe del Estado cubano, y enlazó una nota del diario Granma sobre el tema.

Cenesex: 33 años garantizando todos los derechos para todas las personas. Felicitaciones a su colectivo.

#CubaVivehttps://t.co/GLIG3UjMRn
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 29, 2021

Destaca el medio de prensa que este martes el Cenesex llegó a sus 33 años, tiempo en el que han trabajado en función de la educación integral de la sexualidad, la salud sexual y el reconocimiento y la lucha por la garantía de los derechos sexuales para todas las personas sin distinción de ningún tipo.

Detalla el diario que, en el acto de conmemoración, la doctora en Ciencias Mariela Castro Espín, directora de esa entidad, celebró «la biografía de una institución que ha sido fruto del trabajo colectivo, de los aprendizajes acumulados y socializados en la producción científica, que se crece ante los nuevos desafíos y oportunidades del compromiso histórico de diseñar el país que deseamos y, además, hacerlo realidad».

Añade el medio que en el acto les fueron entregadas a Mariela Castro Espín y a la doctora en Ciencias Ada Caridad Alfonso Rodríguez, la Orden Carlos J. Finlay, por haber contribuido de forma excepcional, desde la investigación y la docencia, al progreso de las ciencias y en beneficio de la humanidad, especialmente a la salud y bienestar del pueblo cubano desde una perspectiva de género.

diciembre 29/2021 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code