Las Tunas, 30 ago (ACN) Tras el cumplimiento de las medidas de limitación de movilidad y servicios en la zona urbana del municipio de Las Tunas, el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en esta provincia del oriente cubano decidió extender la aplicación de estas disposiciones en, al menos, 14 días más.

La decisión, aprobada por las autoridades políticas, gubernamentales y del sistema de salud en el territorio, se basa en la necesidad de cortar la cadena de contagio provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y en específico por las seis cepas confirmadas que circulan en Las Tunas.

Las medidas que rigen desde el pasado 21 de agosto en los 11 consejos populares de la zona urbana del municipio cabecera incluyen la restricción de la movilidad ciudadana y de los vehículos estatales y particulares que no estén directamente vinculados al enfrentamiento a la COVID-19.

De igual forma, se mantiene el cierre de los comercios en moneda libremente convertible y de los servicios del sector no estatal, con excepción de los restaurantes, pizzerías, cafeterías y otros que se dediquen al expendio de alimentos y puedan hacerlo a través de opciones de mensajería o domicilio.

Sobre la venta de la canasta familiar normada, el Grupo determinó que se realizará desde este primero de septiembre con prioridad para la mensajería en aras de abarcar la mayor cantidad de núcleos en el menor tiempo posible y de extender esta opción para evitar aglomeraciones en las bodegas.

Además, se organizarán estrategias para acercar los productos de la Industria Alimentaria y la Pesca a las comunidades, así como la distribución de los insumos controlados de la carnicería de forma escalonada en aquellos lugares que presenten menos incidencia de la enfermedad.

Durante el intercambio se debatió sobre la necesidad de seguir controlando que se cumplan estas restricciones, pues si bien en el centro histórico de la ciudad de Las Tunas se aprecia un ambiente de aislamiento absoluto, al interior de los barrios se burlan estas medidas sin justificación alguna.

Mientras se alistan nuevos centros de aislamiento para la atención a convalecientes y pacientes pediátricos positivos a la COVID-19, el municipio continúa inmerso en el proceso de vacunación masiva con Abdala para los mayores de 19 años, las embarazadas, madres que lactan y para las personas mayores de 60 años en los municipios de Puerto Padre y Colombia.

agosto 30/2021 (ACN)

agosto 31, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code