La Habana, 16 sep (ACN) El Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) informa de la realización hoy de una reunión virtual con representantes de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS), en la que se exponen los resultados del país en el desarrollo de las vacunas nacionales contra la COVID-19.

Expertos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y del Instituto Finlay de Vacunas, señala BioCubaFarma en Twitter, realizan las presentaciones de los resultados de los ensayos clínicos de los fármacos desarrollados por cada una de las instituciones.

«Expertos del @CIGBCuba y el @FinlayInstituto realizan las presentaciones de los resultados de los ensayos clínicos de las vacunas cubanas contra la #COVID19, desarrolladas por cada una de las instituciones. #CubaEsCiencia», tuiteó el grupo empresarial.
En estos momentos se está realizando la reunión virtual con Representantes de la OMS/OPS. Se exponen los resultados alcanzados en el desarrollo de las Vacunas Cubanas contra la #Covi19. pic.twitter.com/fBjdJJXsQV
— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) September 16, 2021

Este martes, Rolando Pérez, director de Ciencia e Innovación del Grupo Empresarial, anunció que hoy Cuba comenzaría los intercambios con expertos de la OMS para el reconocimiento de sus vacunas anti-COVID-19.

Al intervenir en el programa Mesa Redonda explicó que los especialistas revisarán la documentación de los fármacos relacionada con la seguridad, inmunogenicidad y eficacia demostradas en los ensayos clínicos.

Dicho proceso, dijo, no impide la inmunización de la población cubana, la cual se inició previa autorización del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, ni limita la comercialización de los inmunógenos con otros países, lo cual es competencia de las agencias reguladoras de los mismos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció en su reciente informe «COVID-19 y vacunación en América Latina y el Caribe: desafíos, necesidad y oportunidades», el liderazgo regional de Cuba en la producción de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

El texto apunta a la existencia de las anti-COVID-19 cubanas Soberana 01, Soberana 02, Soberana Plus, Abdala y Mambisa, de las cuales ya tres (Soberana 02, Soberana Plus y Abdala) fueron autorizadas para su uso de emergencia por la autoridad regulatoria cubana.

septiembre 16/2021(ACN)

septiembre 16, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code