La Habana, 24 abr (ACN) Desde el 25 y hasta el 29 de este mes la provincia de Cienfuegos mostrará las experiencias del uso de la medicina natural y tradicional (MNT) en el enfrentamiento a la COVID-19, otras epidemias y situaciones de desastres.

También en la cita científica MEDNATCIEN 2022, que se efectuará en las modalidades virtual y presencial, se expondrán las investigaciones de ese territorio en los últimos años en ese campo, anunció el comité organizador.

En el evento también se profundizará sobre la integración de la MNT en el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles, la investigación y desarrollo de productos naturales, y la promoción y la educación para la salud en esa rama.

Otros temas versarán acerca de la formación de recursos humanos, la MNT en función del turismo de salud y bienestar, y los aspectos regulatorios, normativos y jurídicos de esa medicina.

Además, incluye la Medicina Natural y Tradicional en la Atención Primaria de Salud, agrega la convocatoria del evento, en el cual se seleccionarán los trabajos para participar en el Congreso de la Sociedad Cubana de Medicina Bioenergética y Naturalista-BIONAT 2022, que tendrá lugar del siete al nueve de septiembre en La Habana.

Profesores del Centro Nacional de Investigaciones Científicas y la Clínica internacional de Histoterapia Placentaria, entre otras instituciones, impartirán conferencias en el evento, organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, el Capítulo de la Sociedad de Medicina Bioenergética y Naturalista, el Departamento de MNT y la Dirección Provincial de Salud.

La MNT en Cuba es una especialidad de perfil amplio, con enfoque integrador y holístico de los problemas de salud.

Esta modalidad emplea métodos de promoción de salud, prevención de enfermedades, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación propios de la medicina tradicional asiática, la medicina natural y la medicina física y de rehabilitación.

abril 24/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code