Santa Clara, 8 mar (ACN) Desde su creación en marzo del 2007, más de siete mil pacientes han recibido tratamientos médicos en la Casa del Diabético de Villa Clara, cifra que aumenta si se incluyen a los que acuden bajo sistema externo.

En declaraciones a la emisora provincial CMHW, Elba Rodríguez Balcácer, jefa de Asistencia Médica de la Casa del Diabético, comentó que este centro tiene tres funciones; educativa, asistencial y docente.

La casa dispone del servicio de hospital de día, que aproximadamente recibe 15 pacientes de manera semanal, y ahí se ofrece un programa educativo que incluye orientaciones para una alimentación más sana, la práctica de ejercicios físicos, el cuidado de los pies y otras, explicó.

Para cumplir con el objetivo de llevar una vida más saludable, el paciente diabético cuenta aquí con el apoyo de un grupo de especialistas como los de medicina general integral, de oftalmología, de dermatología, psicología, nefrología, podología, endocrinos, de medicina interna y dietistas, precisó.

También se ofrecen actividades educativas por parte de todos los inter consultantes, el médico general integral y la enfermera que da las técnicas de la insulinización, acotó.

Expresó además la doctora Rodríguez Balcácer, que ama esta profesión y se siente realizada al ayudar al paciente y al ver la gratitud con que estos se despiden.

Juan Rafael Capiro, paciente de este centro,l resaltó la gran atención, el cariño, la sensibilidad humana con que los tratan, donde les enseñan, tanto por parte del personal médico como por todos los trabajadores en general

marzo 08/2022 (ACN)

marzo 9, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Cuba, De la prensa cubana, Enfermedad, Ministerio de Salud Pública (MINSAP) | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code