Un nuevo envío con más de 15 toneladas de componentes y equipos destinados a apoyar las labores de recuperación en las provincias occidentales cubanas, dañadas por el huracán Ian, partió rumbo a nuestro país desde el principal aeródromo venezolano.

Aisladores poliméricos, pararrayos, alicates, herrajes y cortacorrientes, además de un centenar de motosierras, entre otros medios y materiales, conforman la carga solidaria transportada por un avión A340-600, de la aerolínea Conviasa.

Fue la venezolana Corporación Eléctrica (Corpoelec), la entidad que aportó los recursos para el mencionado envío, segundo del gobierno bolivariano, como ayuda a nuestro país, tras los severos daños que el ciclón Ian ocasionó en Pinar Del Río, Artemisa, La Habana, e Isla de la Juventud.

El despacho anterior inauguró el puente marítimo establecido por las autoridades de Venezuela, para la operación solidaria; en esa oportunidad las motonaves Carmita, y Carola Sky, transportaron módulos de alimentos, transformadores eléctricos, cables conductores, y láminas de zinc, para reparar cubiertas de viviendas dañadas.
Granma pudo conocer que se prepara un próximo envío de esta naturaleza, el cual llevará postes eléctricos para el alumbrado público, varas dieléctricas, herrajes y transformadores, entre otros recursos.

octubre 06/2022 (Cubadebate)

octubre 6, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Bloqueo, Cuba, De la prensa cubana, Evento meteorológico, medio ambiente, Sociedad, Solidaridad, Venezuela | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code