La Habana, 14 nov (ACN) La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) informó hoy del envió a Cuba de un cargamento humanitario con bienes de primera necesidad para las personas afectadas por el huracán Ian en la isla.

De acuerdo con un comunicado de la AECID, la donación salió este sábado por vía marítima de su almacén en Panamá, e incluye kits de higiene y de cocina, 900 juegos de sábanas, 450 bidones para agua, 600 láminas de zinc para techado y lonas plásticas.

La carga, valorada en unos 100 mil euros, será distribuida por el Gobierno Provincial de Pinar del Río a las familias más afectadas.

Precisa la información que este envío complementa la aportación de la Cooperación Española de 100 mil euros al llamamiento de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en los primeros momentos de la emergencia, tras el paso del meteoro el pasado 27 de septiembre.

Según agrega la AECID, el cargamento se enmarca en las operaciones Team Europe, una iniciativa de la Unión Europea que facilita el transporte de los bienes humanitarios con el fin de mejorar la llegada y el impacto de la ayuda a su destino.

El comunicado subraya que el huracán Ian es uno de los más destructivos que en los últimos años ha azotado a Cuba, con un total de 3,2 millones de personas afectadas en las provincias de Pinar del Río, Artemisa y La Habana y el municipio especial de Isla de la Juventud.

noviembre 14/2022 (ACN)

noviembre 14, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Bloqueo, Cuba, De la prensa cubana, Donación, Salud, Salud Pública, Sociedad, Solidaridad | Etiquetas: , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code