El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) informó este domingo el envío de más de un millón de dosis de la vacuna Abdala a Venezuela.

“Más de 1 640 000 dosis de la vacuna Abdala se enviaron desde Cuba a nuestros hermanos de Venezuela, en vuelo de CONVIASA, que despegó de La Habana en la madrugada de hoy”, precisa un mensaje del CIGB en la red social Twitter.
El primer lote de Abdala, que se convirtió en el primer inmunógeno anti-Covid-19 desarrollado y producido en América Latina y el Caribe, llegó a Venezuela el pasado mes de junio.
CIGBCuba
@CIGBCuba

#AbdalaUnPasoMasPorLaVida Más de 1,640,000 dosis de la vacuna #Abdala se enviaron desde #Cuba a nuestros hermanos de #Venezuela, en vuelo de CONVIASA, que despegó de La Habana en la madrugada de hoy. #CubaYVenezuelaUnidas #CubaEsSolidaridad #VenezuelaNoEstáSola

En aquella ocasión la vicepresidenta ejecutiva de esa nación suramericana, Delcy Rodríguez, agradeció que su incorporación al proceso de inmunización y al plan de vacunación de Venezuela, y anunció la suscripción de un contrato para 12 millones de dosis. La vacuna cubana Abdala, con su esquema de tres dosis, demostró una eficacia de 92,28 por ciento en la prevención de la enfermedad sintomática causada por el virus.

(Con información de PL)

noviembre 07/2021 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code