La Habana, 30 nov (ACN) La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) entregó hoy la Bandera Proeza Laboral a la Clínica Internacional Siboney, con el propósito de reconocer su impronta económica y social durante un año marcado por la pandemia de la COVID-19.

En nombre del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), la CTC y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Luis Fernando Navarro Martínez, viceministro de Salud Pública, felicitó al colectivo con cinco años de experiencia y que en estos meses ha demostrado su extraordinario potencial para cumplir importantes tareas, entre ellas, la realización de un gran número de pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa).

Ratificó la confianza depositada en ellos por el ministro de Salud Pública, Doctor José Ángel Portal Miranda, y la dirección del MINSAP, a la vez que afirmó que el 2022 será un año para demostrar aún más sus potencialidades.

La máster en Ciencias María Isabel Martínez Martín, directora de la Clínica Internacional Siboney, dijo que en medio de las limitaciones impuestas por la pandemia y las severas condiciones económicas del país los trabajadores de la institución lograron un millón de ingresos por servicios prestados, los cuales contribuirán al sostenimiento del Sistema Nacional de Salud.

Expresó que el compromiso fue asumido con el pueblo cubano y su presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante el quinto aniversario del centro y se alcanzó en la histórica fecha del 13 de agosto, día del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Logramos esa cifra porque le pusimos corazón; porque se trabajó sin descanso desde los aeropuertos, el Mariel, Tarará y en la propia Clínica; porque hicimos mucha ciencia en múltiples jornadas y porque no hemos dejado de pensar en la atención y estimulación de los trabajadores que son los protagonistas de este triunfo, aseguró la directiva.

En el acto de reconocimiento, realizado en la institución, un grupo de trabajadores de la Clínica Internacional Siboney recibieron el sello “Mérito al Humanismo, sensibilidad y solidaridad” por su destacada labor en el enfrentamiento a la COVID-19.

Asimismo, se resaltó el trabajo innovador, por lo que la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) reconoció al centro con la condición 8 de octubre y de manera especial también fueron distinguidos con el sello de igual nombre Manuel Reina, Manuel Vargas y la directora María Isabel Martínez Martín.

La actividad de reconocimiento, que se enmarca en la jornada de homenaje al trabajador de la salud, contó, además, con la presencia de José Antonio Pérez Pérez, miembro del secretariado nacional de la CTC, Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra de Salud Pública, Alfredo Machado López, presidente de la ANIR, y Víctor Felipe Tamayo, vicepresidente de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos.

La Clínica Internacional Siboney, creada el 4 de enero de 2016, es una institución de subordinación nacional única de su tipo en Cuba, que se especializa en servicios de medicina estética y calidad de vida destinados al mejoramiento de la salud y el bienestar.

noviembre 30/201 (ACN)

diciembre 1, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Abdala, De la prensa cubana | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code