La República Democrática Popular Laos entregó hoy un donativo, consistente en alimentos y productos de limpieza, al Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, para continuar apoyando la labor de la institución en el enfrentamiento a la COVID-19.

El donativo ayudará a los pacientes contagiados con el SARS-CoV-2 y al hermano pueblo cubano, que tiene toda la admiración y amor del pueblo de Laos, señaló Anouphone Kittirath, embajadora de ese país en Cuba.

Afirmó que la terrible pandemia ha demostrado que la salud es el bien más preciado de los seres humanos, y resaltó el desarrollo de los cinco candidatos vacunales cubanos, tres de ellos ya son vacunas, y la campaña de inmunización masiva anti-COVID-19, a pesar de ser una nación pequeña y bloqueada por el gobierno de Estados Unidos.

En medio de las limitaciones, el cierre de fronteras y el aumento de los casos, ningún cubano se ha quedado desamparado, destacó.

Aquí está Laos, dijo, para brindar una ayuda que es muestra de la hermandad y el cariño que une a los dos países, los cuales comparten fuertes lazos de lucha y solidaridad.

La embajadora recordó el apoyo de Cuba para lograr su independencia, por lo que este es el momento de retribuir con amor y apoyar al pueblo cubano.

En sus palabras de agradecimiento, el doctor Roberto González Martín, director de la institución hospitalaria, se refirió al cariño, admiración y solidaridad que durante años ha mantenido la República de Lao con el Frank País.
Significó que esta donación estuvo organizada por los trabajadores de la embajada en Cuba, lo cual demuestra el vínculo entre nuestros pueblos y constituye un gesto inmenso.

Comentó la labor del Complejo Científico Ortopédico en el enfrentamiento a la COVID-19, principalmente en la atención a los niños. Desde enero de este año han atendido a más de 19 mil 500 infantes contagiados con el SARS-CoV-2.

Deborah Rivas Saavedra, viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció el donativo y resaltó la colaboración de Laos en medio de las difíciles circunstancias que vive el país por la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

A su vez, reafirmó los lazos de solidaridad, amistad y hermandad que por varios años han unido a estas dos naciones.

septiembre 30/2021 (Trabajadores)

septiembre 30, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: coronavirus, COVID-19, pandemia, Salud Pública, SARS-CoV-2, virus | Etiquetas: , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code