La Habana, 7 ago (ACN) Autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) recibieron hoy, en esta capital, un donativo proveniente de la República de Ghana para la atención médica a los damnificados del incendio en la Base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas.

La ayuda consta de 23 cajas de fármacos, guantes, jeringuillas y otros insumos médicos con destino al Hospital Faustino Pérez de esa localidad.

El esfuerzo solidario fue organizado por el doctor Hafez Adam Taher, presidente de la Cámara de Comercio Cuba-Ghana y graduado en la mayor de las Antillas, con el apoyo de Samuel Yaw Nsiah, embajador de esa nación africana en La Habana.

Yaw Nsiah expresó su deseo de que esos suministros contribuyan a la pronta recuperación de los heridos y mitigar los daños ocasionados por el lamentable accidente.

El diplomático ratificó la voluntad de conseguir más recursos para brindarlos al pueblo de Cuba en un momento en que los necesita y le es retribuida la solidaridad esparcida en otros lugares del mundo.

Yamira Palacios, jefa del departamento de la Colaboración del Minsap, transmitió en nombre del sistema de salud cubano el agradecimiento por el apoyo inmediato y oportuno.

Sabemos que junto a esas cajas viene todo el amor y los sentimientos más nobles del gobierno y el pueblo de Ghana, aseguró.

Noemí Rabaza, vicepresidenta primera del ICAP, resaltó el simbolismo al ser precisamente un graduado en la isla quien coordinó este gesto de humanismo con el país antillano.

El pueblo cubano confía en la multiplicación de estas acciones entre los amigos que sienten como propio el sufrimiento de los afectados por el suceso, expresó.

Por la parte cubana también estuvo presente Alex Carreras, jefe del Departamento de Cooperación Bilateral de la Dirección de Relaciones Internacionales del Minsap.

Múltiples son las expresiones de consternación y apoyo por parte de personalidades, mandatarios, asociaciones solidarias y personas en el orbe tras los trágicos acontecimientos en la Atenas de Cuba.

El 5 de agosto último una descarga eléctrica impactó en el tanque 52 de la Base de Supertanqueros en la zona industrial de la ciudad, y desde ese momento fuerzas de bomberos laboran incansablemente contra un incendio de grandes proporciones que provocó una explosión en un segundo tanque.

agosto 07/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code