La Habana, 28 mar (ACN) La Asociación Cultural José Martí de Estados Unidos entregó hoy un donativo de medicamentos, insumos médicos y material gastable al Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana.

Ricardo Chang, vicepresidente de la Asociación, señaló a la prensa que esa agrupación, con sede en Miami, se extiende por todo el país, y el gesto solidario responde al interés de los cubanos radicados en esa nación norteamericana de ayudar al pueblo de la mayor de las Antillas.

La donación refleja los deseos de aportar y esperamos que sea la primera de muchas, pues Cuba no está afectada solo por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, sino también por la pandemia de la COVID-19, dijo.

María de la Luz B´Hamel Ramírez, directora de Política Comercial con América del Norte del Ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, significó la importancia de los recursos donados por grupos de solidaridad con Cuba, empresarios y amigos en ese país.

Resaltó que el gesto solidario es una muestra más de amor y compromiso hacia la patria que los vio nacer y los acerca aún más a su pueblo, y reconoció el esfuerzo realizado en favor del levantamiento del bloqueo estadounidense que tanto daño ha ocasionado en seis décadas.

La directiva expresó que en medio de las adversidades provocadas por la actual pandemia y la hostil política de Washington, los científicos y los trabajadores de la salud lograron en tiempo récord cinco candidatos vacunales, tres de ellos vacunas, las que han posibilitado que más de nueve millones de cubanos completen el esquema de inmunización.
El doctor José Antonio González Valdés, presidente del Consejo Científico y primer director del Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana, afirmó que los insumos resultan indispensables en la atención a los infantes en esa institución.

Destacó que el gesto altruista es relevante, pues demuestra la solidaridad con Cuba, en especial de los residentes en Estados Unidos, y reiteró la gratitud de la dirección del centro, su personal sanitario, pacientes y acompañantes.

La donación está integrada por guantes de goma quirúrgicos, mascarillas, respiradores, andadores, bastones, sillas de ruedas, muletas, jeringuillas, material gastable y medicamentos.

marzo 28/2022 (ACN)

marzo 28, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Bloqueo, Cuba, De la prensa cubana, Medicamentos, Salud, Salud Pública, Solidaridad | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code