La tan esperada noticia del inicio de la vacunación masiva contra la COVID-19 a las personas alérgicas al Tiomersal rompió las rutinas de las áreas habilitadas en los diferentes policlínicos de este territorio.

De acuerdo con la información ofrecida por profesionales de la Dirección Provincial de Salud, en Sancti Spíritus, más de 3 300 personas mayores de 19 años de edad reciben desde este lunes el esquema de inmunización que contempla dos dosis de la vacuna china Sinopharm y una del inmunógeno cubano Soberana Plus.

Se explicó que la diferencia entre las dos primeras con el inmunógeno asiático es de 21 días. Luego se esperan 21 días del último pinchazo y se suministra una dosis de la Plus.

Con anterioridad, en Sancti Spíritus se realizó un censo a la población para conocer quiénes hacen reacción al Tiomersal, por lo que se tiene total confianza en que el proceso transcurrirá sin dificultad en los locales habilitados.

También se anunció que los más de 300 trabajadores del sector de la Salud alérgicos al Tiomersal no se incluyen en este grupo, pero próximamente serán vacunados con Abdala.

En estos momentos, con excepción de la cabecera provincial que ya concluyó, en el resto de los siete municipios se cumple con el esquema de vacunación masiva a la población no alérgica, y se inmunizan más de 77 000 habitantes en edades pediátricas (entre dos y 18 años) en toda la geografía espirituana.

septiembre 20/2021 (Juventud Rebelde)

septiembre 21, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code