Ciego de Ávila, 14 mar (ACN) Un total de 11 mil niños avileños serán vacunados en el territorio como parte de la campaña nacional contra la poliomielitis, en su edición 61, enfermedad infecto-contagiosa que afecta, principalmente, el sistema nervioso central de los más pequeños de casa.

La doctora Gipsi Gonzáles Borroto, responsable de los programas de inmunización en Ciego de Ávila, informó a la Agencia Cubana de Noticias que la provincia dispone de 92 centros ente policlínicos y consultorios de la familia, para dar cumplimento a este programa.

Según la nota oficial del Ministerio de Salud Pública (Minsap) la primera etapa de este esquema de vacunas se llevará a cabo entre este lunes 14 de marzo y el sábado 19, con una semana de recuperación desde el 21 hasta el 26 de este mes.

La inoculación se administrará por vía oral a todos los niños con edades comprendidas desde los 30 días de nacidos, hasta dos años, 11 meses y 29 días.

Gonzáles Borroto, puntualizó que aquellos infantes con síntomas estomacales o fiebre por encima de 38 grados, así como los infectados por la covid-19, no podrán recibir la dosis hasta pasado 14 días de alta médica, en caso de perder las fechas de las vacunas tendrán que esperar hasta el próximo año.

“Esta es una oportunidad que nosotros como padres no podemos desaprovechar, pues previene el contagio de la enfermedad y ayuda a fortalecer el sistema inmune de nuestros niños”, opinó Odaleilvis González Rivero, madre avileña de dos pequeños.

La segunda etapa se desarrollará entre el lunes 16 y el sábado 21 de mayo, en esta ocasión para los infantes con 9 años cumplidos, 11 meses y 29 días.

marzo 14/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code