Un nuevo grupo de 12 médicos cubanos llegó a Maldivas para prestar sus servicios solidarios en el marco del acuerdo de cooperación firmado entre los ministerios de Salud de ambos países el año pasado.

Las dos naciones insulares firmaron en La Habana en diciembre del año pasado un convenio para la ampliación de la colaboración médica bilateral y el rápido envío a Maldivas de una brigada médica cubana.

Los galenos cubanos fueron recibidos en el aeropuerto internacional de Velana por el ministro de Estado de Salud, doctor Sha Abdulla Mahir; y por el embajador de Cuba, Andrés González junto a miembros del grupo de Amistad con Cuba, formado recientemente en el Parlamento maldivo; y Shiuneen Rasheed, subsecretaria de la Cancillería.

También, la brigada médica cubana fue acogida por el ministro de Salud de Maldivas, Ahmed Naseem, en la sede de esa cartera.

Durante el encuentro Naseem intercambió opiniones con los profesionales de la Salud de Cuba sobre el proceso de su instalación y la logística, así como el inicio inmediato de sus funciones.

En este país del océano Índico hay 16 doctores cubanos y la cifra de estos y enfermeras aumentará próximamente, señaló a Prensa Latina el embajador González.

La misión de médicos cubanos prestará sus servicios de forma inmediata en varios lugares de Maldivas, entre estos los más distantes, apuntó el diplomático del país caribeño.

(Con información de Prensa Latina)

julio 04/2022 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code