La Habana, 19 ago (ACN) Hasta el momento, el 91 por ciento de los 554 mil 247 pacientes confirmados de COVID-19 en Cuba se han recuperado, señaló hoy Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

En la habitual conferencia de prensa, el doctor detalló que el país acumula 504 mil 599 altas, ocho mil 351 en la jornada de ayer.

Este jueves la nación antillana informó ocho mil 972 nuevos positivos, cifra más elevada que en el día anterior, siendo las provincias de Artemisa, Cienfuegos, Mayabeque y Camagüey las de mayor positividad.

Del total de casos, ocho mil 960 fueron autóctonos, manteniéndose esa tendencia en el territorio nacional (99,5 por ciento).

Durán García explicó que desde finales del 2020 e inicios de año la aparición de nuevos casos se ha venido incrementado, con una meseta alta para el país.

Aclaró que el porcentaje de los pacientes importados ha disminuido y actualmente es de 1,9 por ciento.

Una vez más, el director nacional de Epidemiología hizo hincapié en los elevados números de positivos en menores de 20 años, en especial de aquellos en edades pediátricas, que en la jornada superaron la cifra del promedio diario existente hasta el momento.

Leer más: Destaca Díaz-Canel que semana próxima llegarán Abdala y Soberana a 22 nuevos municipios
Puntualizó que de 45 mil 272 ingresados confirmados, 44 mil 786 presentan una evolución clínica estable, y que la letalidad en Cuba es de 0,78 por ciento, elevada a su juicio, a pesar de ser inferior a la del mundo.

En los primeros 18 días de agosto, dijo, se acumulan 159 mil 904 confirmados y mi 474 fallecidos.

Afirmó, asimismo, que el 43,4 por ciento de la población cubana ha recibido al menos una dosis de un candidato vacunal o de la vacuna Abdala, lo cual, junto al cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, debe contribuir a la disminución paulatina de los casos.

agosto 19/2021 (ACN)

agosto 20, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code