La Habana, 4 mar (ACN) La Sociedad Cubana de Salud Pública (SOCUSAP) y la Alianza de Asociaciones de Salud Pública de las Américas (AASPA), convocan a participar en la Semana Mundial de la Salud Pública, que se efectuará del cuatro al ocho de abril venidero.

Con alcance nacional e internacional, en atención a la iniciativa de la Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública (WFPHA, por sus siglas en inglés), la magna cita virtual tiene como tema central La Salud Pública Importa: Construyendo el nuevo futuro, anunció el comité organizador.

El evento tiene el objetivo de reunir a instituciones, comunidades y actores para reconocer la contribución de la salud pública, y se desarrollará en las modalidades de presentación oral por parte de conferencistas invitados y carteles (póster).

Los temas específicos versarán sobre el Fortalecimiento de la resiliencia ante la COVID-19; Reversión del desastre climático; y Lograr la equidad en salud.

El Fortalecimiento de las asociaciones de salud pública y las comunidades, así como involucrarse en cómo prevenir la próxima pandemia, también constituyen temáticas del foro, refiere la fuente.

La SOCUSAP, con el auspicio de la AASPA y la colaboración de sociedades científicas, instituciones y otros actores cubanos, desarrollarán el programa de actividades del evento, cuyos trabajos serán presentados en las modalidades de conferencias y póster electrónicos.
En el caso de las conferencias sesionarán a través de videoconferencias en sesiones invitadas con una duración de 15 minutos.
La participación en el evento se realizará enviando los pósteres electrónicos a través del sitio y una vez aprobados se publicarán en el sitio y se procederá a comentar, aclara el comité organizador.

Los interesados pueden inscribirse mediante el link que ofrece CENCOMED: https://smspcuba2022.sld.cu/ y hasta el 15 de marzo será la recepción de los trabajos, agrega la fuente.

marzo 04/2022 (ACN)

marzo 4, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code