El Ministerio de Salud Pública aprobó la Resolución 25/2022, que contiene la lista de sustancias consideradas de efecto similar a las drogas, estupefacientes y psicotrópicas sometidas a control nacional»

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) aprobó la Resolución 25/2022, que contiene la lista de sustancias consideradas de efecto similar a las drogas, estupefacientes y psicotrópicas sometidas a control nacional», publicada este jueves en la Gaceta Oficial No. 22 Extraordinaria de este año.

La publicación refiere una lista, que incluye a la Amitriptilina, Camilofina, Ketamina, Propofol, Lidocaína, Mepivacaina, Procaína, Tetracaína, Clorpromazina, Atropina, Homatropina, Papaverina, Levomepromazina, Trihexifenidilo, Hidrato de Cloral, Trifluoperazina, Flufenazina, Tioridazina, Imipramina, Tramadol, Principio activo de la planta «yague», banisterialaurofolia, Principio activo de la planta «campana», género datura, Carbamazepina, Dimenhidrinato, Difenhidramina y el Metilbromuro de Homatropina.

La doctora Carmen Borrego Calzadilla, jefa de la sección de Salud Mental del Minsap, aseguró en una reciente mesa redonda, que las adicciones constituyen un flagelo que destruye al ser humano, a la familia y la, y en estos dos años de pandemia de la COVID-19 también se ha trabajado por mantener bajos niveles de morbilidad por esa causa.

marzo 26/2022 (Granma)

marzo 26, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Cuba, De la prensa cubana, Legislación, Medicamentos, Ministerio de Salud Pública (MINSAP) | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code