Representantes de la iniciativa que tiene el propósito de romper el bloqueo estadounidense, hicieron entrega en el capitalino hospital William Soler de una parte del compuesto químico imprescindible para realizar este tipo de proceder quirúrgico.

De acuerdo con un reporte de la televisión cubana, el compuesto químico es de difícil acceso para la isla porque en su producción está vinculado a patentes estadounidenses.

El programa de trasplantes hepáticos en Cuba lleva detenido dos años por la carencia de este medicamento, dijeron a la televisión cubana autoridades del Ministerio de Salud Pública y explicaron que se reanudará como resultado de este gesto solidario.

«Este es el primer paso. Haremos llegar todo el material médico necesario para salvar la vida de todos los niños, dijo en Facebook el coordinador del proyecto, Carlos Lazo.

Añadió en su mensaje que seguirán luchando para levantar todas las sanciones que castigan al pueblo cubano, sacar a Cuba de una lista de Washington de países que patrocinan el terrorismo, y poner fin, de una vez y por todas, al bloqueo.
mayo 22/2022 (Cuba Si)

mayo 22, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Colaboración, De la prensa cubana, Donación, Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Salud, Salud Pública |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code