El doctor José Alfredo Esteban Soto, director del Hospital General de Guantánamo transmitió el agradecimiento de los guantanameros por el donativo que icluye mascarillas, jeringuillas y medios de protección que permitirán incrementar la actividad quirúrgica y servir mejor a la población-

La Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Angola en Cuba, Excelentísima señora María Cândida Pereira Teixeira entregó unos 500 kg de insumos médicos enviados desde la nación africana como donativo para el Hospital General Agostinho Neto de Guantánamo.

«Esperamos que estos recursos sirvan para mitigar las carencias que vive el país consecuencia del bloqueo oprobioso de los EE.UU contra Cuba» afirmó la embajadora, quien ratificó que este gesto es una muestra de la solidaridad y hermandad que ayer y hoy unen a los pueblos cubano y angolano.

El doctor José Alfredo Esteban Soto, director del Hospital General de Guantánamo transmitió el agradecimiento de los guantanameros por el donativo que icluye mascarillas, jeringuillas y medios de protección que permitirán incrementar la actividad quirúrgica y servir mejor a la población.

Es esta la segunda visita de la embajadora a Guantánamo y se realiza en el marco de las celebraciones por el centenario del natalicio de Agostinho Neto, cuyas actividades concluyen hoy con la entrega del donativo, el depósito de la ofrenda floral ante el busto de Neto en el Hospital que lleva su nombre y la realización de un ciclo de conferencias sobre la impronta del líder angolano en Cuba, África y el mundo.

La excelentísima señora María Cândida Pereira Teixeira significó el orgullo que siente al volver a tierras cubanas, cuya sangre está estrechamente ligada a la propia en la lucha por la libertad.

Tenía que ser aquí donde homenajearamos al Héroe Nacional de Angola, un hombre que amó a Cuba y su pueblo, subrayó. Neto fue un luchador constante por dignidad del hombre, contra las injusticias, la protección de los más vulnerables y la unidad Nacional y continental, principios que hoy guían las naciones de Angola y Cuba.

Como parte del programa de la visita de la embajadora se presentó el libro Dr. Agostinho Neto: Un hombre excepcional de su tiempo, de Oscar Oramas Oliva, primer embajador designado por Fidel Castro, por Cuba en Angola.

Del texto se donarán varios ejemplares, editados en el tiempo récord de tres meses en la Mayor de las Antillas, y que constituye una síntesis de la historia del Primer presidente angolano que permitirá enriquecer el conocimiento de las generaciones de cubanos, angolanos y tercermundistas sobre la obra de un hombre que consagró su vida a la humanidad.

septiembre 30/2022 (Granma)

septiembre 30, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Cuba, De la prensa cubana, Donación, Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Salud, Salud Pública, Sociedad, Solidaridad |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code