La Habana, 22 sep (ACN) Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, llamó hoy a elevar las acciones para disminuir los focos del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, con el fin de ganar la batalla ante la enfermedad.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno cubano aseguró que la situación higiénico-sanitaria con la transmisión del virus en el país continúa siendo compleja, de ahí la importancia de cumplir con las indicaciones de las instituciones y especialistas de salud.

La situación higiénico-sanitaria en #Cuba con la transmisión del dengue, continúa siendo compleja.
Se hace necesario elevar las acciones para disminuir los focos del mosquito Aedes aegypti.

Ganaremos esta batalla, al igual que hemos hecho con la #COVID19.#CubaPorLaVida pic.twitter.com/UjfKFTKm61
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) September 22, 2022

«La situación higiénico-sanitaria en #Cuba con la transmisión del dengue, continúa siendo compleja. Se hace necesario elevar las acciones para disminuir los focos del mosquito Aedes aegypti. Ganaremos esta batalla, al igual que hemos hecho con la #COVID19. #CubaPorLaVida».

Según informó el sitio de la Presidencia, durante la reunión de este miércoles del grupo temporal de trabajo del Gobierno para la prevención y control de la COVID-19, encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, se analizó el comportamiento de la enfermedad en los últimos tiempos.

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública,declaró que hay transmisión de dengue en las 15 provincias del territorio nacional y en el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Los índices de infestación y de la enfermedad continúan alertando que la responsabilidad institucional, familiar y empresarial, en función de disminuir los focos del mosquito Aedes aegypti, es clave en el control del dengue, empezando por la calidad de los trabajos de quienes laboran en la campaña antivectorial, manifestó.

septiembre 22/2022 (ACN)

septiembre 23, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Cuba, De la prensa cubana, Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Salud, Salud Pública, virus | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code