La Habana, 16 sep (ACN) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró hoy que por su lucha en defensa de la soberanía del país, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad.

Haber resistido 62 años sin sometimiento es una indiscutible hazaña histórica, ratificó el mandatario mexicano en el desfile cívico-militar por el aniversario 211 del Grito de Dolores, este jueves, hecho que marcó el inicio de la guerra de independencia de México.

La Cancillería cubana destaca en su cuenta en Twitter las palabras de López Obrador, quien señaló que por su ejemplo de resistencia, Cuba debe ser considerada como la nueva Numancia, en alusión a la pequeña ciudad antigua que al desafiar a Roma se convirtió en modelo paradigmático de heroísmo, fuerza y lucha por la libertad.

AMLO agregó que por esa misma razón, Cuba debiera ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

López Obrador llamó, de manera respetuosa, al gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo (económico, comercial y financiero) contra Cuba, porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, sostuvo.

«@ lopezobrador_ El gobierno que represento, llama respetuosamente al gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra #Cuba porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país», tuiteó la Cancillería cubana.

Al desfile cívico-militar por el aniversario 211 del Grito de Independencia de México asistió como invitado de honor el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien aseguró: Entre todos los hermanos que dio Nuestra América, México cuenta, por muchas razones, como uno de los más entrañables para Cuba.

El mandatario cubano llegó esta mañana a la Ciudad de México para cumplir con una visita oficial que se extenderá hasta el próximo sábado, día en que se celebrará la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

septiembre 16/2021 (ACN)

septiembre 17, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code