La mirada de los enfermeros espirituanos Hugo César López y Francisco Prada Morales revela cientos de historias de amor y altruismo. Refleja nobleza y entereza, cualidades cultivadas en el intento de ganar batallas por la vida donde el contendiente ha sido la mismísima muerte.

Esas pupilas son testigos del esfuerzo, del riesgo, del temple… de dos cubanos que le pusieron el pecho al Ébola en Sierra Leona y la COVID-19 en Lombardía. De esas contiendan guardan el pesar de cerrar otras miradas, pero reflejan la alegría de contribuir a renovar muchas más vidas.

Ambos profesionales recibieron la Orden Lázaro Peña de I Grado, alto reconocimiento al mérito laboral que confiere el Consejo de Estado de la república de Cuba, en el contexto de la jornada conmemorativa por el Día de la Medicina Latinoamericana en Sancti Spíritus.

Hugo César, enfermero del Cuerpo de Guardia en el Policlínico Sur de la ciudad del Yayabo, y Francisco, director de la Clínica Internacional de Trinidad, son dos ejemplos, que delatan el coraje del ejército de batas blancas que conforman los trabajadores de la salud de la Mayor de las Antillas.

diciembre 06/2021 (Trabajadores)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code