Pinar del Río, 16 nov (ACN) La vacunación anti-COVID-19 avanza en Pinar del Río y el 79.3 por ciento (%) de los habitantes ya recibió el esquema completo de algunos de los inmunógenos de producción nacional, cifra que se corresponde con la significativa reducción del número de casos diarios y de la cantidad de personas con formas graves de la enfermedad.

La doctora Liliam León Amado, subdirectora general de Salud Pública en la provincia, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que ello se traduce en más de 452 mil lugareños mayores de dos años de edad con su ciclo terminado.

Actualmente, en este occidental territorio se recupera la tercera dosis de los estudiantes de 11 a 18 años que no pudieron culminar antes el esquema por determinado padecimiento agudo o resultar contacto directo de casos positivos.

Asimismo, se concluye la administración de Soberana Plus a quienes contrajeron la pandemia antes del primero de septiembre, en tanto aún no se ha iniciado la vacunación a convalecientes entre dos y 18 años, precisó.

A más de 11 mil trabajadores de la salud ya se les suministró la dosis de refuerzo de Abdala- para un 66 % de los previstos-, estrategia nacional a extenderse de forma escalonada y progresiva en Pinar del Río a los que recibieron el esquema completo hace más de cinco meses y no enfermaron con la COVID-19, dijo.

León Amado insistió en la importancia de que acudan a los consultorios médicos aquellas personas que no han culminado su vacunación por determinadas causas, en pos de tener inmunizado al 90 % de la población antes del cierre de este mes.
Lea más: Más de ocho millones 670 mil personas en Cuba con esquema completo de vacunación anti-COVID-19
En los últimos 15 días Vueltabajo reporta 460 casos confirmados, para una tasa de incidencia de 78.8 por 100 mil habitantes, una tendencia a la disminución que ha sido sostenida desde semanas anteriores.

No obstante, el doctor Ariel Godoy del Llano, director provincial de Salud Pública, insistió hoy en su cuenta en la red social Twitter en la necesidad de mantener las medidas higiénico-sanitarias, entre ellas el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de las manos para continuar la reducción de positivos y evitar un retroceso en la situación epidemiológica.

noviembre 16/2021 (ACN)

noviembre 16, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: coronavirus, COVID-19, Cuba, De la prensa cubana, pandemia, Salud, Salud Pública, SARS-CoV-2, vacunación, vacunas cubanas, virus | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code