Camagüey, 28 oct (ACN) La Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de Camagüey egresó hoy a 101 nuevos profesionales de Estomatología y 15 médicos, con lo cual suman más de mil graduados de las diferentes especialidades del sector.

La graduación 2020-2021, semejante a su predecesora, se efectuó de forma gradual y descentralizada ante la situación epidémica provocada por la COVID-19, señaló Tamara Chaos Correa, rectora del centro de altos estudios.

En la ceremonia, desarrollada en la Plaza San Juan de Dios, de esta ciudad, fueron reconocidos los alumnos más destacados, y se otorgó la condición de miembros del Movimiento de Vanguardia Mario Muñoz Monroy y el Premio al Mérito Científico a 14 egresados sobresalientes en las labores investigativas.

Odette Alicia Campo Prince, título de oro y una de las laureadas en la ceremonia, expresó la satisfacción por convertirse profesional de la salud, y agradeció a la institución académica por los años de exhaustiva preparación.

Similar opinión compartió Amanda Jerez Belisario, quien además resaltó la importancia que tuvo para su formación haber participado activamente en las distintas tareas de enfrentamiento a la pandemia y por salvar vidas humanas.

La asistencia brindada por los educandos de la Facultad de Estomatología ante la contingencia sanitaria jugó un papel significativo en la vigilancia epidemiológica de las áreas de salud correspondientes, reconoció Chaos Correa.

Los noveles estomatólogos se suman a los más de 27 mil profesionales formados en la Universidad Médica de Camagüey a lo largo de sus 41 años de creada.

octubre 28/2021 (ACN)

octubre 29, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana, Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Salud Pública | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code