Matanzas, 17 feb (ACN) El apadrinamiento de entidades estatales y privadas al hospital Comandante Faustino Pérez, situado en esta ciudad cubana, demuestra hoy efectividad en el mejoramiento de la infraestructura que contribuye a la calidad de sus servicios.

Taymí Martínez Naranjo, directora del centro clínico quirúrgico, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la iniciativa ideada por las principales autoridades del territorio responde a la voluntad política, y favorece a 36 áreas, entre ellas, oftalmología y cuerpo de guardia de urgencias y emergencias.

Refirió que el apoyo se hizo patente en varios locales como la sala S, con el cambio de luminarias, la reparación de la red hidrosanitaria y otras acciones de mantenimiento también en la estación de enfermería, a la par de la atención al personal sanitario, clave en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

A decir de Martínez Naranjo, micro, pequeñas y medianas empresas privadas (mipymes) de la región participan activamente, entre ellas, Café exprés, Alaska, Hiramú y China Lav, al igual que cooperativas no agropecuarias (CNA) como Triple C y Reconst.

La también especialista en cirugía general mencionó, entre otras entidades, el apadrinamiento de la dirección provincial de Transporte al área de oftalmología; de Servicios Comunales a la sala R de Medicina Interna y de la CNA Sancof al cuerpo de guardia.

En un contexto caracterizado por los efectos de la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, la contribución de entidades estatales y privadas, con recursos propios, cobra mayor relevancia para mantener la calidad de los servicios en la institución.

Otros centros asistenciales también se ven beneficiados por la noble iniciativa, como el ginecobstétrico provincial José Ramón López Tabrane, el pediátrico Eliseo Noel Caamaño, y otras instituciones asistenciales de carácter territorial.

febrero 17/2022 (ACN)

febrero 17, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Cuba, De la prensa cubana, Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Salud, Salud Pública | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code