La Habana, 21 abr (ACN) En la XXX Feria Internacional del Libro de La Habana que se desarrolla del 20 al 30 del presente mes, en la capital, la Editorial de Ciencias Médicas (Ecimed), del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, presentará varios títulos.

La magna cita cultural tiene lugar en el Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña y en el Centro Histórico de la ciudad, y está dedicado a los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, del Héroe Nacional José Martí, y de la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde, anunció el comité organizador.

Rendirá homenaje al centenario del natalicio de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí), y a los 120 del natalicio de Nicolás Guillén.

En el Palacio Central de Computación está ubicado el stand de Ecimed, donde estarán disponibles los libros en formato digital, para su descarga y el 23 de abril se expondrán, en esta misma sede, varios textos enriquecidos con contenidos multimedia, refiere una nota publicada por esa Casa Editorial.

Otras presentaciones tendrán lugar en el Aula Magna de la Universidad San Jerónimo, en la Asociación Cubana de Naciones Unidas y en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña.

Este jueves a las 10:00 a.m. en la Sala Nicolás Guillén (Fortaleza San Carlos de la Cabaña), será presentado el texto Historia de la cirugía. Cuba y el siglo de oro de los cirujanos autores Orestes Noel Mederos Curbelo, Rómulo Soler Vaillant y Eduardo José Molina Fernández, y el prólogo del Doctor en Ciencias Eusebio Leal Spengler.

Mientras, el 22 de abril a las 10 de la mañana en la Sala José Antonio Portuondo, del Aula Magna de la Universidad San Jerónimo de La Habana, mostrarán “La Editorial Ciencias Médicas y la Oftalmología en Cuba”, sesión conjunta con la Sociedad Cubana de Oftalmología.

El sábado 23 de abril a la 1.00 p.m. en el Palacio Central de la Computación exhibirán libros interactivos: Pediatría. Preguntas y respuestas, autoría: Carlos Javier Perdigón Portielles; Artrosis primaria de la rodilla. Enfoque conservador de la articulación, del autor Alejandro Álvarez López.También ese día será presentado en el mismo lugar; La cirugía estereotáctica en la neurociencia experimental, autoría: Lisette Blanco Lezcano, Raúl José Macías González, Nancy Pavón Fuentes y Caridad Ivette Fernández Verdecia.

Para el 26 de abril a las 11:00 a.m.: “Ricardo González Menéndez in memoriam”, presentación de Alcoholismo, género y sociedad y Percepción de riesgo ante las pandemias, en la Sala José Antonio Portuondo del Aula Magna de la Universidad San Jerónimo de La Habana.

Mientras, el día 27 a las 2:00 p.m., en la Asociación Cubana de Naciones Unidas será expuesto el libro Principales emergencias obstétricas que causan ingreso en las unidades de cuidados intensivos, de un colectivo de autores encabezado por Danilo Nápoles Méndez.
Incluye la atención de la salud en los primeros 1000 días de la vida: experiencia cubana de un colectivo de autores conducido por Santa Jiménez y Mercedes Esquivel, informa Ecimed.

abril 21/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code