El Grupo de Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) anunció la víspera que el dossier de su vacuna Abdala contra la Covid-19 está listo para ser revisado por los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de su cuenta en Twitter, BioCubaFarma comunicó que “el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) comenzó en el mes de marzo el intercambio formal con la Organización Mundial de la Salud, para iniciar el proceso de evaluación de su vacuna anti-Covid-19, Abdala”.

En ese sentido, el grupo empresarial BioCubaFarma, destacó que ya “la OMS fue informada que el dossier está listo para ser revisado por los expertos”.

También en otro tuit, precisó que “el Instituto Finlay de Vacunas y el CIGB trabajan para presentar próximamente al @cubacecmed (Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba) los datos de los estudios clínicos de Soberana 01 y Mambisa. Seguimos avanzando en la estrategia de desarrollo de las #VacunasCubanasCovid19”.

Asimismo, BioCubafarma resaltó que “las vacunas cubanas anti-Covid-19, han mostrado una reducción significativa de infecciones y muertes en el país”.

Con fecha de 31 de marzo, Cuba reporta una tasa acumulada de fallecidos por millón de habitantes, tres veces más baja que las reportadas en Europa y el continente americano, destacó el Grupo de Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de la nación caribeña.

(Con información de Prensa Latina)

abril 02/2022 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code