Cienfuegos, 14 may (ACN) Campesinos y cooperativistas del municipio de Cienfuegos donaron productos agrícolas al hospital pediátrico Paquito González Cueto, una práctica ya habitual del sector en apoyo a la alimentación de los pacientes, y en esta ocasión en saludo al aniversario 61 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Felipe Pérez Otero, presidente de la cooperativa de crédito y servicios (CCS) Dionisio San Román, en representación de las siete formas productivas de la ciudad cabecera, hizo entrega de surtidos como plátano, calabaza, yuca, fruta bomba y otros, indispensables en la preparación de las fórmulas para los pequeños.

En declaraciones a la prensa, Pérez Otero expresó que no es la primera vez que acuden a la institución, pero ahora cobra una significación mayor porque Cienfuegos es la sede de las actividades centrales por el 17 de Mayo, Día del Campesino, fiesta celebrada en la provincia en 10 ocasiones anteriores.

Hasta la sala de Hematología y el cuerpo de guardia del HPU llegó también la delegación para regalar juguetes a los infantes, con el acompañamiento de Adilén Roque Jaime, funcionaria de la Dirección Nacional de la ANAP, y Yazmín Jiménez Álvarez, presidenta de la organización en el territorio.

María Batista Escalona, madre del pequeño de cuatro años, Adriel González Escalona, reconoció el gesto altruista y solidario, característico de los productores cubanos, quienes comparten lo que tienen y no lo que les sobra.
#ACNReporta Campesinos y cooperativistas de #CienfuegosTrabajaViveYCrece donaron productos agrícolas al @HPUPaquitoGzle1 para apoyar la alimentación de los pequeños. Un gesto altruista en saludo al #17deMayo@ACN_Cuba @onelco999 @AdilenANAP @yulls_yusimi pic.twitter.com/3zmVzohrTB
— Yohandra Gómez Amaró (@YohaACN_Cuba) May 14, 2022

Agradezco la atención, porque a ningún padre le gustaría tener a su hijo enfermo ni hospitalizado, pero el esfuerzo de esos hombres y mujeres del campo ayuda a hacer más llevadera la estancia, manifestó.

La Dra. Layrí García Ríos, directora del centro médico, afirmó que mantienen lazos de colaboración y amistad muy estrechos con la ANAP, cuyos integrantes vienen cada mes y tienen esa deferencia para con la institución y los niños.

Por eso, subrayó, es el agradecimiento eterno del personal del HPU, ya que además de la donación de alimentos y recursos, con su accionar contribuyen al bienestar sicológico de los infantes y sus familias.

#ACNReporta En la sala de Hematología y el cuerpo de guardia del @HPUPaquitoGzle1 los productores también regalaron juguetes a los pequeños para hacerles más llevadera su estancia.@ACN_Cuba @onelco999 @EddaACN_Cuba @mprietoACN_Cuba @AdilenANAP @yulls_yusimi pic.twitter.com/DvcDazPoGg
— Yohandra Gómez Amaró (@YohaACN_Cuba) May 14, 2022

Cada mes los agricultores cienfuegueros entregan parte de sus cosechas al centro asistencial infantil, una iniciativa que empezó en 2012 y se ha extendido hasta la fecha, reforzada durante los meses más complejos de la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, son beneficiados los hogares maternos, las casas de abuelos y la de niños sin amparo familiar.

Más de 20 mil afiliados integran la ANAP en la provincia, distribuidos en 72 CCS y 31 cooperativas de producción agropecuaria.

mayo 14/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code