La Habana, 1 dic (ACN) El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) comunicó hoy que ya se encuentran disponibles en sendas publicaciones científicas internacionales los resultados de la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad en ensayo clínico fase uno-dos de la vacuna cubana anti-COVID-19 Abdala.

En un mensaje compartido vía Twitter, el CIGB detalló que dichos resultados pueden encontrarse en el prestigioso repositorio público medRxiv, sitio web que distribuye textos inéditos relacionados con áreas médicas, de investigación clínica y ciencias de la salud.

Añadió que los resultados de Abdala fueron enviados también a la revista especializada British Medical Journal, una de las publicaciones científicas más respetadas del mundo, al presentar investigaciones, análisis expertos, revisiones y opiniones autorizadas.

¡¡¡Resultados de la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad en ensayo clínico fase 1-2 de la vacuna #Abdala de @CIGBCuba, ya está disponible en prestigioso repositorio público @medrxivpreprint, y a la vez que fue enviado a la revista especializada @British_Medical_Journal!!! pic.twitter.com/V01YaRfzff

— CIGBCuba (@CIGBCuba) December 1, 2021

«¡¡¡Resultados de la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad en ensayo clínico fase 1-2 de la vacuna #Abdala de @CIGBCuba, ya está disponible en prestigioso repositorio público @medrxivpreprint, y a la vez que fue enviado a la revista especializada @British_Medical_Journal!!!», tuiteó el CIGB.

Abdala, cuyo titular es el CIGB, es la primera vacuna anti-COVID-19 en América Latina y el Caribe; su eficacia de 92,28 por ciento la sitúa entre las mejores del mundo.

diciembre 01/2021 (ACN)

diciembre 2, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: #CubaVive, Abdala, De la prensa cubana | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code