Cienfuegos, 6 abr (ACN) El libro La COVID-19 y los hijos de la Alma Mater, del doctor Víctor René Navarro Machado y la estudiante de medicina Evelyn Delgado Rodríguez, se encuentra disponible para su descarga en la página web de la Editorial Universo Sur, de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, de Cienfuegos.

Dicho volumen cuenta las experiencias de 26 jóvenes en su combate frente al SARS-CoV-2 en más de dos años, desde las pesquisas, las horas en los centros de aislamiento y la zona roja, los temores ante una enfermedad desconocida, la hermandad y el amor surgido en medio del complejo contexto epidemiológico.

Delgado Rodríguez informó a la Agencia Cubana de Noticias que recopilar y publicar los testimonios, junto a su profesor Víctor René, fue un gran logro, además de un motivo de orgullo por la posibilidad de contar las historias sobre el rol de los futuros profesionales de las Ciencias Médicas en la fuerte batalla contra el virus.

Resaltó que los protagonistas se convirtieron también en héroes de batas blancas, desde los primeros años de la carrera, porque realizaron labores muy complejas, asumieron el papel de médicos, enfermeros, auxiliares de limpieza, pesquisadores.

#ACNReporta Disponible para su descarga en Internet El libro La COVID-19 y los hijos de la Alma Mater, del doctor Víctor René Navarro Machado y la estudiante de medicina Evelyn Delgado Rodríguez, de la provincia de #Cienfuegos.@ACN_Cuba @onelco999 @CienfuegosFeu pic.twitter.com/6UeH3TdNsV
— Yohandra Gómez Amaró (@YohaACN_Cuba) April 6, 2022

Todas esas funciones son muy importantes y necesarias para derrotar al coronavirus, añadió.

Durante la reciente visita gubernamental a la provincia, la coautora entregó el material personalmente a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, así como a José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, y a Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro.

#ACNReporta Publicado bajo el sello #EditorialUniversoSur, de la @ucfgos, el volumen cuenta la historia de 26 jóvenes en su ardua batalla contra el virus, desde las pesquisas, la zona roja, los temores ante la desconocida enfermedad y el amor en ese contexto.@ACN_Cuba @onelco999 pic.twitter.com/NWOPZ86AZe

— Yohandra Gómez Amaró (@YohaACN_Cuba) April 6, 2022

Fue un momento emotivo, de muchos nervios, pero se sintió muy bien entregar los ejemplares a los principales dirigentes del país y saber que de esa forma conocieron las experiencias de los estudiantes en su misión de salvar vidas, resumió la galena en formación.

Después de recibir el texto, Marrero Cruz destacó en su cuenta de Twitter que los resultados del trabajo académico, investigativo y científico desarrollado en la Universidad de Ciencias Médicas del territorio se evidencian con la publicación del libro La COVID-19 y los hijos de la Alma Mater.

Por ese motivo llamó a desarrollar más iniciativas para escribir esas historias dignas de conocerse.

Por otra parte, Portal Miranda, en su perfil de Facebook, afirmó que es un libro de simbolismos y enseñanzas para el sector.

“Ellos también han sido héroes en estos tiempos. Desde su compromiso, responsabilidad y humanismo, haciendo frente a sus miedos e incertidumbres, incluso a la sobre protección de algunos padres, han sabido crecerse de una manera admirable en los más diversos escenarios”, manifestó.

#ACNReporta Durante la reciente visita gubernamental a #Cienfuegos, la coautora obsequió un ejemplar a @DiazCanelB, Primer Secretario del @PartidoPCC y presidente de la República; a @MMarreroCruz , Primer Ministro y a @japortalmiranda, ministro de Salud.@ACN_Cuba @onelco999 pic.twitter.com/u57QAwAFHy
— Yohandra Gómez Amaró (@YohaACN_Cuba) April 6, 2022

En el prólogo, el doctor Salvador Tamayo Muñiz, anterior director provincial de Salud, comentó que la obra deja en su narración una especie de crónica entreverada del paso y de la lucha contra la epidemia en Cienfuegos.

Por eso, agregó, ya es un material imprescindible, y enfatizó que enriquecerse con sus esencias es un regalo y un símbolo lleno de esperanza en el año del centenario de la Federación Estudiantil Universitaria.

abril 06/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code