Santiago de Cuba, 12 ago (ACN) Nuevas medidas especiales comenzarán a implementarse desde este viernes en la provincia de Santiago de Cuba con el objetivo de disminuir la movilidad de las personas y cortar el incremento de enfermos y fallecidos por la COVID-19, en su pico más alto en el país.

Beatriz Johnson, Gobernadora del territorio, comunicó hoy al pueblo, en el programa En Línea Contigo, de la televisión local, que también se tuvo en cuenta la difícil y tensa situación de provincias vecinas y que a pesar de acciones dirigidas a evitarlo, se ha mantenido el intercambio con las mismas.

Reconoció que hay una discreta disminución de pacientes positivos por el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, debido a la comprensión del pueblo y ardua labor del Grupo Temporal de Trabajo provincial con sus expertos de Salud, la Universidad de Oriente, la Dirección de Trabajo y otros.

Pero se necesita el golpe final, manifestó, y llamó una vez más a la unidad, concientización y mayor disciplina para detener la movilidad de los santiagueros en medio del fuerte rebrote de la enfermedad.

Indicó que a partir de las 12 de la noche de hoy se aplican vacaciones masivas, e interrupción laboral a quienes no tienen tiempo acumulado, en todos los centros estatales o no de los nueve municipios; las direcciones son responsables del cumplimiento, así como de la seguridad de sus instalaciones y plan de aviso ante situaciones imprevistas.

Johnson especificó que se exceptúan las actividades relacionadas con Salud Pública, servicios comunales y necrológicos, producción de alimentos, medios de prensa y actividades imprescindibles ya conocidas.

Anunció un ajuste de horarios de 07:00 a 11:00, hora local, en los centros de servicios como bancos, empresas Eléctrica y de Telecomunicaciones, tiendas en Moneda Libremente Convertible, red de Comercio (bodegas, carnicerías) y Gastronomía.

La Gobernadora argumentó que a esta fecha el 80 por ciento de los consumidores adquirieron la canasta familiar normada y otra cifra los módulos por donativos al país que continúan distribuyéndose ininterrumpidamente, al igual que otros recursos que apoyan la alimentación.

Ante el no uso de mensajeros de algunos núcleos, se avisó que esos consumidores tienen el horario de compra en bodegas y carnicerías de 07:00 a 09:00, hora local, y posteriormente lo harán los primeros, pero siempre hasta las 11 horas.

En cuanto al transporte estatal, se mantiene controlado para mover el personal en actividades de prioridad, los particulares tienen el horario de siempre, de 05:00 a 13:00, excepto casos excepcionales, siempre dentro de las localidades, y si es necesario salir será con un autorizo de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Se exigió de inmediato la señalización de los pasos en las colas y el compromiso integral de direcciones y administraciones que deben establecer las marcas a metro y medio y organizar lo que tenga que ver con su establecimiento.

agosto 12/2021 (ACN)

agosto 13, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code